El aguamarina

¿Qué es el aguamarina?

¿Quieres saber que es este mineral y por qué se hacen joyas de aguamarina? Esta gema que toma suma su nombre del termino latino “aqua marinā” que significa agua de mar. El nombre de aguamarina hace referencia a su color. Como anécdota, era el talismán de los marineros  para que les protegiera contra las tempestades.

Estamos hablando de una variedad del berilo, al igual que la esmeralda. Tiene una dureza entre 7,5 y 8 en la escala de Mohs, por este motivo es muy utilizada en joyería. Su brillo y su color nos recuerda al agua del mar.

Su formula química es Be3Al2Si6O18::Fe. Tiene lustre entre céreo y vítreo. Es un mineral de origen magmático.

¿Dónde encontrar el aguamarina en el mundo?

En 1910 se encontró en Marambia, una ciudad brasileña, un ejemplar de 48,5  por 42 cm. Se trata del aguamarina más grande conocida y pesa 110 kg.

Los ejemplares más valorados, y por tanto, que mejor se pagan, son los que se extraen en los Montes Urales (Rusia). También podemos encontrar esta piedra preciosa en Italia, Sri Lanka, India, Estados Unidos, Zambia, Nigeria, Madagascar, Kenia, Tanzania. Las minas mas importantes se encuentran en Brasil.

¿Qué propiedades se le atribuyen al aguamarina?

Se le conoce como piedra del coraje, y se le considera un relajante mental, una piedra que otorga la calma interior  a quien la pose y la lleva puesta. Es una piedra semipreciosa que lucha contra el estrés y otorga claridad mental y cierto estado de clarividencia y mejora la intuición. Además de todo esto, tal y como se nombro más arriba, es la piedra talismán de marineros y navegantes.

En fin, una de las gemas mas elegantes para llevar en tus joyas.

 

Interesante video sobre este precioso mineral

Compra online de anillos con aguamarina

Compra por internet colgantes con aguamarina

Compra pendientes con aguamarina por internet

Compra por internet piedras sueltas para joyas de aguamarina

Compra por internet pulseras y otras joyas de aguamarina

Además de joyas de aguamarina en nuestra joyería de venta online tenemos:

 

Tu opinión cuenta
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *